En una soleada mañana casi primaveral, el Racing Tartessos y el Arqueolocos F.C. se enfrentaron en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la LEFA. Se respiraba un gran ambiente de fútbol y deportividad, con grandes dosis de competitividad. Las espadas estaban en todo lo alto y se preveía un encuentro de alta tensión. Las hinchadas de los equipos se colocaban en los dos extremos de la pista para animar a los suyos en lo que se consideraba por las fuerzas de seguridad como un partido de alto riesgo.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, con un claro dominio del Racing en los primeros 10 minutos que se tradujo en dos rápidos goles salido de dos jugadas de bella factura. Poco a poco, el Arqueolocos despertó, comenzó a hilvanar jugadas de peligro, y, después de una primera ocasión clara desbaratada por el portero del Racing, el Arqueolocos acortó distancias mediante un disparo cruzado después de un error en el saque del portero contrario. El encuentro entró en una fase de intercambio de ocasiones y de goles, poniéndose por delante 4-1 el Racing, aunque al filo del descanso, el Arqueolocos acortó distancias poniendo el 4-2 en el marcador.
Al comienzo del segundo tiempo, el Racing, después del dominio traducido en goles logrado en la primera parte, salió desordenado y dormido. Esta situación fué aprovechada por el Arqueolocos, que teniendo la posesión de forma muy clara durante los primeros 10 o 15 minutos del segundo periodo, lograron darle la vuelta al partido poniendo un contundente 4-6 en el marcador para alegría del banquillo Arqueoloco. En ese momento el ritmo del partido decayó un poco, y el Arqueolocos volvió a dejar la posesión al Racing. Este hecho, junto a una serie de incidencias y un poco de buena suerte, permitieron al Racing Tartessos darle la vuelta una vez más al marcador. Un penalti riguroso señalado por el colegiado del encuentro Tedi, un gol en propia meta del Arqueolocos y sobre todo una antológica jugada de Chemi, el fichaje extracomunitario de última hora firmado por el Racing, hizo realidad la remontada. En la última jugada del partido, Chemi cogió el balón en su campo, sorteó a un par de rivales, y haciendo gala de una técnica muy depurada, el pucelano colocó el balón en la escuadra izquierda del portero del Arqueolocos. No hubo tiempo para más, y el árbitro señaló el final del encuentro. Finalmente, se produjeron los saludos protocolarios entre los dos extenuados equipos, y el Racing celebró con su hinchada una victoria con un sabor muy dulce.
Crónica realizada por Jesús Jiménez Cabello, jugador del Racing Tartessos.
Ey hay que actualizar la lista de goleadoresss!
ResponderEliminarDel Racing Tartessos son:
Miguel García lleva 2
Kike lleva 2
Curro lleva 1
Chemi lleva 1
Goleadores de Arqueolocos:
ResponderEliminarDaniel Barea: 2
Carlos Cáceres: 2
Antonio González: 2
Qué buena crónica!!
jeje gracias!
ResponderEliminarEyyy en la tabla de goleadores faltan los 2 de Miguel García!!!
ResponderEliminar